Algarve (Olhos d Agua)

OLHOS D´AGUA (20 AL 22 DE FEBRERO DE 2009)

Estamos de vuelta después de un fin de semana estupendo en el Algarve. En este artículo vamos a contar lo que ha dado de sí el fin de semana, por si os pudiera dar ideas. Desde luego es un destino increíble, cercano y en estos meses los precios son inmejorables, venga… animaos…

Resumen de gastos:

DESCRIPCIÓN GASTOS
2 noches en aparthotel Stella Maris 42€
Comidas (arroz de marisco, pescado y carne a la brasa y desayunos de 2 días) 72€
TOTAL (2 personas) 114 €

¡Para que veáis que es posible os contamos lo que hicimos! Llegamos a este aparthotel del Algarve el viernes por la noche sobre las 22h (hora Española), desde Sevilla se tardan unas 2h aproximadamente. El aparthotel está muy bien situado y señalizado, pero no está de más llevar un plano de la zona.  Después del check in, entramos en el estudio que reservamos y no nos lo podíamos creer, ¡por tan solo 21 euros la noche teníamos un apartamento de unos 100m2 completamente nuevo para nosotros solos! Además de baño, dormitorio, tenía un salón, cocina y 2 terrazas bastante grandes. El aparthotel dispone de cafetera, calienta leches, tabla de planchar, plancha… no sé….¡estaba de lo más completo y todo limpísimo! ¡¡¡Mirad qué chulo!!!

Stella Maris 1

Stella Maris 2

Cenamos en el apartamento cosas que traíamos, vimos un rato el canal internacional y a la cama. El sábado nos levantamos y como no llevábamos nada para desayunar (raro en nosotros) nos fuimos a la zona de restaurantes y tiendas que hay a escasos metros del hotel. Desayunamos un delicioso desayuno con pasteis de nata, una delicia portuguesa!!! Debido al batido natural de Guille, la cuenta subió un poquito… 6 eurillos.

Pasteis de nata

Después nos fuimos a la playa de la Falesia.  ¡Es una maravilla! Apenas había algunos guiris. Después de un largo paseo,  elegimos nuestro sitio y allí pasamos unas cuantas horas dedicados a nuestros hobbies, pintura y preparar nuestro próximo viaje (Hong Kong, Macao, Malasia, Camboya). ¡Ahí es nada!. Aún siendo febrero el tiempo ha estado fantástico y hemos podido tomar un poco de color.

Falesia 1

Falesia 2

Para comer cogimos el coche hasta Olhos D´Agua para ir a un restaurante que nos gusta mucho. Se llama Azul y el dueño es encantador. Comimos un clásico, frango al piri piri y unas sardinhas grelhadas, ummmm, ¡Rico rico! Cada plato salía por 5 euros. Al final con bebidas y prostre, gastamos 26 euros y ¡Comimos de escándalo! Os recomendamos este lugar, está casi llegando a la playa de Olhos d’Agua.

Restaurante Olhos dAgua 1

Después dimos una vuelta por la playa de Olhos D´Agua y nos fuimos a investigar otras playitas. Acabamos en la bonita Santa Eulalia. ¡¡¡Si es que todas las playas son preciosas!!!

Olhos dAgua

Después del atardecer nos fuimos para el apartahotel a trabajar un poco en la web y escribir sobre el Algarve. Cenamos en la habitación. El domingo nos levantamos con otro día espectacular. Como el día anterior desayunamos en la misma pastelería acompañados de gatinhos. Yo quería traerme uno para Sevilla……. ¡qué bonitossss y qué hambre tenían los pobres! Luego nos fuimos de nuevo a la Falesia. Tenía que terminar una acuarela que dejé a medias el sábado. Como el tiempo era buenísimo Guille pudo bañarse y yo tomar el sol en bikini,  ¡¡qué maravilla!!

Falesia 2

El domingo para comer decidimos ir a un restaurante al que fuimos hace años y nos gustó mucho. Se llama O Antonio y está justo a la salida del hotel Sheraton. El restaurante está de lujo y lleno de gente local ¡Señal de que todo está bueno! Nos comimos un riquísimo arroz de marisco para dos personas (pero que hubiera alimentado a 4), por 24 euros. Los entrantes son fundamentales en Portugal, además de estar deliciosos se hacen necesarios, ya que tardan mucho en servir. Al final comimos por 34 euros.

Arroz de marisco

Para finalizar el día fuimos a investigar la playa de Maria Luisa. Es, como todas las de la zona ¡preciosa! ¡Aquí tenéis algunas fotos!

Maria Luisa

¡Esperamos que os haya gustado! A ver si os animáis a conocer estas playas. Podéis escribirnos si queréis consultar cualquier cosa a info@organizatusviajes.com y os ayudaremos en lo que necesitéis.