¡Allá vamos Myanmar!

Han pasado 7 años desde nuestro último viaje al Sudeste Asiático. Aunque actualmente tenemos otras prioridades en la vida, poder emprender este viaje nos hace sentir que la hacemos más completa si podemos disfrutar de las experiencias que tanto nos llenan. Esta semana partiremos rumbo a Myanmar, un viaje frustrado en 2008 por el ciclón que asoló parte del país.

Hemos estudiado y preparado la ruta con menos tiempo y dedicación, pero no con menos ilusión. Durante 15 días recorreremos, con base en 4 enclaves principales (Yangon, Lago Inle, Mandalay y Bagan), todos los lugares que podamos. Principalmente veremos templos budistas, pero también vida rural y urbana. Pasaremos mucho calor, demasiado, pero evitaremos la época de lluvias.

Mandalay

Creemos que asistiremos durante unos días al cambio que está sufriendo el país. Cambios para bien, porque aunque a los que lo visitamos queremos que no haya muchos turistas, la apertura al turismo que está experimentando mejorará la vida de muchas personas. Hemos leído relatos de viajes de distintos años con atención, algunas veces dudando de si es buena elección ir Myanmar ahora por la “desilusión” que algunos han sufrido. Como en 2008 perdimos la oportunidad, no queremos dejar pasar esta vez la ocasión y estamos seguros de que este país nos llenará, nos hará disfrutar y nos hará vivir experiencias que guardaremos para toda la vida.

Estamos preparados. ¡¡Allá vamos Myanmar!!