Sierra Nevada

SIERRA NEVADA: NIEVE, SOL Y FIESTA

Sierra Nevada es la mejor estación de esquí para muchos aficionados a este deporte. Son ya más de 100 km esquiables los que tiene, 22 remontes, 120 pistas, de las cuales 18 son verdes, 42 azules, 53 rojas y 7 negras. Estas instalaciones son más que suficientes para todo tipo de esquiadores, ya sean principiantes o expertos. Con un poco de nivel se puede pasar a zonas en las que la ocupación de pistas y remontes es muy baja, aun en temporada alta. La estación de Sierra Nevada cuenta con un clima excelente, que hace que rara vez tenga que cerrar, aunque en ocasiones el viento sea el motivo de clausura. Las horas de sol y las altas temperaturas para una estación de esquí atraen a miles de visitantes, incluso no esquiadores durante la temporada de invierno.
El principal inconveniente de Sierra Nevada son sus precios. Los forfaits son caros, en comparación con otras estaciones nacionales. El alojamiento, si bien no es escaso, es caro también. Pernoctar en Pradollano en temporada alta, además de lo complicado que es conseguir plaza, es prohibitivo. El parking tampoco es nada barato. Lo mejor es buscar hoteles en Sierra Nevada en temporada baja, cerca de alguna parada del telesilla que baja a Pradollano. Hay hoteles de 2 estrellas, albergues y apartamentos de particulares que pueden suponer un gran ahorro si se busca con antelación. Otra opción es alojarse en Granada o en algún hotel cercano a la sierra.
Plano Sierra Nevada
La estación de Sierra Nevada tiene bastante oferta en cuanto escuelas de esquí y alquiler de material. Varias tiendas a pie de remonte ofrecen servicios de alquiler, lo que supone una opción cómoda (aunque costosa) para no tener que cargar con todo el equipo si se es esquiador ocasional. La escuela oficial de esquí de Sierra Nevada ofrece paquetes de forfait + alquiler de material + cursos de esquí  con varias promociones que si cuadran con las fechas de viaje previstas pueden ser muy interesantes.

Sin duda, el ocio nocturno es otro de los buenos motivos para pasar unos días en la estación de esquí de Sierra Nevada. Las noches de marcha son conocidas enemigas de quienes quieren aprovechar al máximo sus días de esquí, pero en Sierra Nevada es difícil resistirse. La Chimena es uno de los locales más conocidos, un histórico de la noche y de obligada visita para quienes quieren vivir la esencia de la marcha de la estación granadina. Moverse de noche por Sierra Nevada no es fácil, por lo que es aconsejable si se busca marcha, alojarse cerca de la zona de bares nocturnos.
En resumen, Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más completa y más divertida en la que pasar unos días de vacaciones. Si hay la posibilidad de viajar en temporada baja, el disfrute de las amplias y solitarias pistas del Veleta será una experiencia inolvidable.

Deja un comentario