Semana Santa 2015

SEMANA SANTA 2015: ESCAPADAS Y GRANDES VIAJES

La Semana Santa es una fecha señalada en el calendario viajero. Quienes tienen claro que viajan en cuanto tienen ocasión, eligen sus destinos hasta con una año de antelación, ya que se trata de unos días en los que las cifras del turismo se disparan. Según la disponibilidad de vacaciones planteamos las posibilidades que consideramos podrían ser buenas elecciones para hacer una escapada en Semana Santa de 2015.

Disponibilidad de 4-5 días: Si no se tienen vacaciones para poder aprovechar la semana completa, los destinos de costa, de esquí o alguna capital europea son buenas opciones. En 2015, para los primeros días de abril, las playas del Algarve (nuestra eterna propuesta) o de Cádiz pueden ser lugares en los que disfrutar del sol, de largos paseos y de un clima muy suave. Además en ambos casos se pueden degustar comidas exquisitas y ligeras. En cuanto a esquí, nos quedamos con la estación de Sierra Nevada, en la que en esas fechas se podrá esquiar prácticamente en camiseta. Para una escapada a una capital europea, proponemos Praga, que, aunque siempre está abarrotada de turistas merece una visita de más de un fin de semana.

Escapadas en Semana Santa

Disponibilidad de 7-10 días: Las vacaciones escolares completas permiten hacer un viaje familiar más lejano. Nuestras propuesta para este año son unas vacaciones en el Caribe, siempre hay alguno de los destinos pendientes de visitar (República Dominicana, México, Cuba, Jamaica…) También proponemos la isla mediterránea de Cerdeña, abarrotada y calurosísima en verano y muy agradable en primavera. Si se dispone de más medios económicos, el viaje perfecto es el combinado de Dubai y Maldivas. Este viaje hay que hacerlo alguna vez en la vida.

Disponibilidad de 10-20 días: Enlazar algunos días de vacaciones con los de Semana Santa pueden permitir hacer un gran viaje a destinos lejanos. Argentina, no tan de moda como hace unos años para lunas de miel, merece un gran recorrido y con tiempo para disfrutarlo. Recién empezado el otoño es una buena época para conocerla. Dejamos para el final nuestra parte favorita del planeta. Si no se ha visitado Tailandia, un recorrido a fondo, por carretera, permitirá conocer lo más interesante y sitios no tan visitados. Si se va con tiempo, pasar 3-4 noches en 2 zonas de playa distintas hará la vuelta más difícil, pero lo vivido se quedará grabado. Si se ha visitado Tailandia, Vietnam o Camboya y Laos son muy buenas opciones para viajes largos.

En cualquier caso, merecerá la pena estudiar con detenimiento las opciones para preparar con éxito las vacaciones. Siempre es difícil decidirse, aunque es muy difícil equivocarse. Viajar siempre es un acierto.

Deja un comentario