Puente de mayo 2015

PUENTE DE MAYO EN AMSTERDAM

Ya se acerca el puente de mayo y de nuevo viene otra fecha en la que viajar es casi obligado si se tienen pendientes destinos para una visita corta. Nuestra propuesta para el puente de mayo de 2015 es Amsterdam, que aunque merece una visita de una semana para ver bien los alrededores se puede recorrer completa en 3 días, incluido los principales museos.

El aeropuerto de Schiphol está muy bien comunicado, tanto con buenas combinaciones aéreas a buen precio, como con el centro de Ámsterdam. Si se tiene vuelo directo con alguna low cost, se pueden conseguir muy buenos precios, pero las compañías tradicionales suelen tener también buenas ofertas y muchos horarios para adaptar nuestra disponibilidad. Una vez se llega al antiguo aeropuerto, se puede llegar en tren a la estación central de Ámsterdam y desde allí, con cualquier tranvía o autobús será fácil llegar al alojamiento elegido.

 

El alojamiento es relativamente complicado porque los precios suelen ser altos. Recomendamos el alquiler de algún apartamento en alguna casa típica, que tenga transporte urbano cercano, para poder ahorrar un poco y para poder encontrar alojamiento, que en fechas señaladas como el puente de mayo en Amsterdam puede ser muy difícil.

Para acceder al centro, si se está alojado en algún lugar un poco apartado, hay suficiente oferta de tranvía y autobús. Una vez en el centro, se puede recorrer a pie la mayor parte de las atracciones de la ciudad. No recomendamos el alquiler de bicicletas y advertimos que se debe pasear con cuidado, ya que la circulación de bicis es muy intensa y la velocidad muy alta. La ciudad hay que verla también desde los canales. Se puede hacer de forma económica en algún barco grande, aunque estos no pasan por los canales más pequeños. También se puede ir en alguna pequeña barca o en algún tour privado.

 Amsterdam

Si se está más de 3 días, es imprescindible visitar alguno de los pueblos cercanos con campos de flores y molinos. Especialmente Zaanse Schans y Keukenhof, en primavera son impresionantes.

 

En cuanto a las visitas en la ciudad, además del recorrido a pie de todas las calles del centro, con canales y sin canales, no se puede dejar de visitar el Rijksmuseum, el museo Van Gogh, la casa de Ana Frank, la plaza Dam, el barrio rojo, el mercado de las flores…

 

Ámsterdam es una de las ciudades con más marcha nocturna. Los cofee shops y la permisividad con las drogas blandas son motivos para que muchos viajeros vivan de día y de noche la ciudad a tope.

 

Esperamos que este puente de mayo podáis disfrutar de varios días para una escapada a Ámsterdam.

Deja un comentario