París

París es una ciudad que enamora a todo el que la visita. El conjunto de monumentos, los edificios del centro histórico de la ciudad, los museos, su río… Siempre se encuentra algún motivo por el que una visita a la ciudad de la luz deja marcado. Generalmente, con los años se repite visita, se echa de menos París.
Volar a París es muy barato. Por suerte, muchas son las compañías aéreas que conectan bastantes ciudades españolas con alguno de los aeropuertos. También es una suerte que varias low cost compitan por este destino, ya que normalmente es fácil encontrar ofertas. También es posible la llegada a París en tren cama desde Madrid o Barcelona, algo que aunque parezca una pérdida de tiempo, sigue teniendo sus usuarios.

El alojamiento es caro en París, si bien se pueden encontrar alojamientos privados en las webs de pisos de alquiler para turismo. Merece la pena pagar un poco más y alojarse en un pequeño estudio en pleno centro de París.

En cuanto al tiempo de visita, en una semana se puede conocer muchos de sus atractivos, pero daría hasta para 2 semanas un viaje para conocer sus museos y alrededores. Sin embargo, es un destino de fin de semana para la mayoría, por lo que hay que llevar bien planificado el viaje si no se quiere pasar el poco tiempo que se tiene en este tipo de visitas en colas o transportes.

Los atractivos principales son bien conocidos y tienen records mundiales de visitas: la Torre Eiffel, Notre Dame, el museo del Louvre, el Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, el Ayuntamiento, Versalles… Y decenas de lugares, monumentos y museos más. Conviene llevar las entradas compradas o reservadas en los lugares en los que sea posible, como en la Torre Eiffel, lugar en el que puede haber más de 2 horas de cola cualquier día.

No se puede dejar de realizar un crucero por el río Sena, en el que en 1 hora se pueden contemplar la mayoría de los atractivos del casco histórico. En el embarcadero junto a la Torre Eiffel, varias compañías ofrecen estos cruceros que pueden ser reservados previamente por internet a precios muy económicos. Puede ser la mejor experiencia de la visita a París si se realiza con buen tiempo.

Torre Eiffel   Si se viaja con niños, se puede planificar la visita a Eurodisney, a 45 minutos en tren desde París. Es un trayecto cómodo, que tiene parada final en las mismas puertas del parque.

Deja un comentario