Maleta de viaje

La maleta nos puede condicionar a la hora de viajar. Los vuelos en aerolíneas lowcost con límite bajo de carga, los trayectos en barco con su correspondiente desembarco, los recorridos a pie o en transporte local (tuk tuk, motocarro, transportes de tracción animal o humana) son elementos que hay que tener en cuenta para decidir el tipo de maleta que comprar o que llevar a unas vacaciones. Aunque para viajeros todoterreno no hay alternativa a la mochila, nosotros podemos demostrar que también se puede viajar con grandes maletas en circunstancias difíciles. Siempre hemos viajado con maletas, porque queremos llevar muchas cosas para dar y traernos otras cuantas.

Tenemos hecho un listado tipo que repasamos antes de cada viaje. Evidentemente no todo hace falta, pero por lo menos no se nos olvida en los casos que sea necesario. Es el siguiente:

 

IMPORTANTE BOTIQUIN ROPA PARA DEJAR VARIOS
PASAPORTE AFTER BITE CAMISETAS VIEJAS CHUCHERIAS AFTERSUN
DOCUMENTACIÓN DE VIAJE ANGILEPTOL CHUBASQUERO JUGUETES ALETAS,GAFAS,ESCARPINES
DINERO EN EFECTIVO ANTIDIARREICO GORRO MATERIAL ESCOLAR BOLSAS HIELO
CERT. VACUNAS ANTIHISTAMINICOS MANGA LARGA ROPA CACAO
TARJETAS DE CREDITO BETADINE ZAPATOS PARA DEJAR CAMARA FOTOS (PILAS)
LAPIZ USB CON DOCUMENTACION MALARONE CARCASA ACUATICA
REPELENTE MOSQUITOS CREMAS PLAYA
SAETIL GAFAS NADAR
TIJERAS UÑAS GAFAS SOL
LECTURA
LINTERNA
NEOPRENO
PAPEL PLATA
TAREAS: ESCANEAR TODA LA DOCUMENTACION Y ENVIARLA POR CORREO ELECTRONICO

En cuanto al tipo de maleta, las de 4 ruedas permiten llevar mucho equipaje sin ningún esfuerzo por aeropuertos, calles, hoteles… Las maletas rígidas tienen el inconveniente del peso. Hay que tener en cuenta que algunas maletas pueden llegar a pesar más que su contenido, algo poco útil, por mucho que proteja lo que llevamos. También hay que hacerse a la idea de que la maleta tiene poca vida útil porque el trato en los aeropuertos suele ser nefasto, por lo que no merece la pena llevarse disgustos.

 

Deja un comentario