Isla Cristina

ISLA CRISTINA

Isla Cristina a pocos kilómetros de la frontera entre España y Portugal, es un lugar muy demandado por el turismo nacional. Por la cercanía a Sevilla y Badajoz, además de a la capital onubense, tiene turismo todo el año, aunque en los meses de julio y agosto alcanza generalmente el lleno en sus alojamientos turísticos.

Isla Cristina es un pueblo pesquero, con puerto deportivo y con infinidad de oferta gastronómica. Los bares se cuentan por decenas, a pesar de lo cual es complicado encontrar algún sitio para cenar en verano. El pescado al carbón de La Verbena, los montaditos de gambas con alioli de Casa Pepín o las croquetas de gambas de El Garito del Patera son 3 de los manjares más demandados.

No hay muchos hoteles, para ser un destino de playa. El hotel Barceló Isla Cristina y el Isla Cristina Palace son los más grandes del pueblo, con muy buena situación tanto para ir a la playa como para salir a pasear por el centro. La mayor parte de la oferta de alojamiento son los apartamentos de particulares, muy solicitados en verano.

Isla Cristina tiene varias playas de calidad, además de la desembocadura del río Carrera, que también es usada para el baño. Describiremos sus playas de este a oeste.

La desembocadura del río y la ría que se forma con la subida de la marea conforman la playa de El Cantil. Es un lugar no muy aconsejado para el baño porque es usado por pequeñas embarcaciones, además no suele estar muy limpia la arena. Sin embargo, tiene unas vistas muy bonitas y es entretenido ver el paso de los barcos pesqueros.

La playa de La Punta del Caimán está entre la ría y el mar abierto. El acceso a esta playa hay que hacerlo a través de una gran pasarela de madera, que ha sido cerrada en algunas ocasiones por sus defectos de estabilidad.

La playa de Santana ya es accesible desde el pueblo, cruzando parte de unos pinares. Es una playa amplia de buena y fina arena.

La playa Central es la más concurrida. Con bares a pie de playa, es muy animada,

con más servicios que el resto. Es una buena playa.

La playa de El Hoyo, a las afueras de Isla Cristina, es una amplia playa de arena blanca y fina, a la que es fácil acceder desde un aparcamiento habilitado para los turistas. Allí se encuentra el chiringuito El Portugués.

En la playa de La Casita Azul, la más alejada del pueblo, existe un merendero en un eucaliptal muy animado en verano. La playa es muy buena, con un buen chiringuito (La Gola).

 

Isla Cristina

Oferta de playa y gastronomía, en cualquier época del año, es la principal atracción de Isla Cristina. Para disfrutar la mayoría de sus lugares interesantes, merece la pena pasar al menos una semana en este peculiar pueblo de la provincia de Huelva.

Deja un comentario