Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es una de las poblaciones con más y mejores kilómetros de playas de España. Su casco urbano, que merece un buen paseo para recorrer este histórico pueblo y degustar algunos de sus exquisitos pescados, queda un poco apartado de las playas. Es necesario ir en coche o transporte público tanto desde la playa de La Barrosa como desde la playa de Novo Santi Petri.  

La playa de La Barrosa es muy amplia, con una arena blanca muy fina. La zona urbanizada está compuesta por chalés, bloques de pisos de muy poca altura y algunos pequeños hoteles y hostales. Su paseo marítimo está lleno de bares en los que degustar “pescaito frito” y tomar una buena cerveza antes de volver a casa. La playa cuenta con muchos servicios, ya que como ocurre en otros lugares, se ha hecho lugar de residencia habitual de bastante población. Durante todo el año se pueden encontrar abiertos gran cantidad de restaurantes, así como supermercados y otros pequeños negocios locales.

La mejor manera de alojarse en La Barrosa es en una casa o piso de un particular. Hay mucha oferta, normalmente en pequeños portales inmobiliarios, aunque en verano pueden llegar a tener precios muy altos. Si se piensa venir 2 semanas o más, es aconsejable reservar con mucho tiempo, ya que se podrá elegir algún alojamiento muy bien situado y a un precio más razonable.

La oferta de restaurantes es amplia, la mayoría repartida entre el paseo marítimo y la carretera de La Barrosa. A pesar de la variedad de tapeo de pescado y marisco, triunfan cada noche sus pizzerías, abarrotadas de familias y gente joven.

La Barrosa

La playa de Novo Santi Petri es espectacular, muy amplia, con una marea baja que deja estampas bellísimas y espacio para cualquier actividad. En Novo Santi Petri se concentra la mayoría de cadenas hoteleras, con hoteles en general muy nuevos y modernos, en primera línea de playa. Incluso en época de crisis se han construido nuevos hoteles y reformado algunos otros. También se puede encontrar algún bloque de apartamentos que se alquilan por temporadas, con un precio menor al de los lujosos hoteles. Cerca de Novo Santi Petri hay un gran centro comercial en el que pasar tardes y noches de ocio. Para los amantes del golf, hay un par de campos en los que practicar este deporte.

Gracias al clima de la zona, se puede disfrutar durante todo el año de Chiclana de la Frontera y sus playas de La Barrosa y Santi Petri. Recomendamos conocer la zona en una estancia larga, fuera del mes de agosto, para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de estas playas interminables.

Deja un comentario